Press "Enter" to skip to content

“La bodega de Petro no existe, pero la vamos a tener”: la estrategia de Bolivar contra las fake news

El senador de la Colombia Humana entregó varias reflexiones sobre el camino que siguen para llegar a la presidencia en las próximas elecciones, liderados por Gustavo Petro.

En entrevista con Blu Radio, el senador y escritor Gustavo Bolivar, habló sobre distintos puntos relacionados a la carrera electoral para las elecciones presidenciales de 2022, cuyas campañas se han adelantado de forma informal desde distintos sectores de opinión y cuya tendencia muestra un favoritismo por el excandidato presidencial Gustavo Petro, compañero de Bolívar en el Congreso y en su proyecto político.

Partiendo de puntos ideológicos, Bolívar señaló la forma en que se ha transformado la política nacional comparado con décadas anteriores, donde la forma de hacer política y la credibilidad de los mismos candidatos era más resistente, mencionando como antes la construcción de una obra era suficiente garantía para asegurar votos, pero que el paso del tiempo y el acceso a la información ha convertido a los votantes en personas más críticas.

Uno de los puntos centrales de la entrevista fue el papel de las redes sociales en las próximas elecciones teniendo en cuenta la crisis causada de la pandemia y la posible reducción de eventos masivos, razón por la cual el manejo de redes se hace fundamental para que las candidaturas puedan ser competitivas. Dicho tema trajo a colación uno de los puntos más polémicos de las pasadas elecciones y que al día de hoy sigue siendo tema de debate: las “bodegas” o “bodeguitas”.

Sin dar rodeos en el tema, el panelista de la emisora preguntó si en realidad existió la llamada “bodeguita de Petro”, con la que tuvieron presencia en redes sociales durante el 2018, a lo que negó la existencia de una ya que al no ser partido político sus recursos para la candidatura se redujeron, pero que sin embargo en sus planes está tener una para las próximas elecciones como “mecanismo de defensa para las Fake News”, que según Bolívar van a estar muy presentes.

“La bodega de Petro no existe, pero va a existir, es una idea mía, para la campaña (presidencial) la vamos a tener, no para atacar a nadie sino para defendernos de las fake news. Si no la tenemos (la bodega tuitera) nos comen vivos”, comentó el senador, quien además aseguró que el uribismo tiene bodegas que incluso son comprobables por denuncias en las que figuran contratistas del actual gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: