Press "Enter" to skip to content

“Juventud Farc”: en redes sociales le reclaman a Uribe por ataques recientes a la población

El expresidente Uribe sigue generando rechazo entre sus opositores por sus comentarios en Twitter, los cuales han sido acusados de promover la violencia de los últimos días.

Tras la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el país vive un momento de innegable polarización, la cual venía presente desde hace años y que se ha fortalecido con la medida de aseguramiento contra el mediático líder del Centro Democrático. No obstante, pese a las medidas cautelares, Uribe sigue opinando desde su cuenta de Twitter, donde uno de sus mensajes hoy es motivo de polémica nacional.

El revuelo en redes parte del mensaje publicado por el expresidente en el que confirma que superó el Covid-19 que le fue diagnosticado horas después de conocerse su detención. Aquel hecho causó suspicacias, sin embargo, su rechazo a la decisión del alto tribunal así como a sus opositores políticos fue lo realmente criticado, pues sus palabras de rechazo son hoy interpretadas como una amenaza a la población más joven del país.

“Gracias a Dios superé coronavirus, gracias estimados médicos, gracias Sura, espero superar rezago de debilidad física. Gran virus de magistrados Barceló y Reyes, juventud Farc, combatiéndolo con antibiótico de la verdad. En aras de la libertad de Colombia hasta la cárcel”, comentó el expresidente Uribe.

Puntualmente la frase “juventud Farc” ha sido fuertemente criticada por miles de usuarios de internet, no solo por la supuesta generalización que se le acusa a Uribe contra las juventudes que rechazan su modo de hacer política, sino especialmente por la oleada de violencia que atraviesa el país en los últimos días, donde se han reportado decenas de jóvenes asesinados.

Casos como lo ocurrido en Cali y en Nariño son lo hechos más mencionados en redes sociales y por lo que los usuarios de internet han criticado al expresidente Uribe, pues coincidencialmente luego de la publicación de su trino fue que sucedieron los macabros hechos, algo que no puede corroborarse pero que para un gran número de personas habría influenciado ese tipo de ataques.

Entre los comentarios realizados contra Uribe y su frase, resaltan algunos como “Uribe con sus palabras ‘Juventud Farc’ le envió un mensaje subliminal a los asesinos de este país y las consecuencias son los 5 muertos ayer y los 9 de hoy”, o “Al sicariato le llaman antibiótico y a los niños y jóvenes masacrados, ‘juventud farc’. Los referencian como miembros de la guerrilla para generar aplausos de sus barras bravas”.

Vea una captura del trino de Uribe aquí.

A %d blogueros les gusta esto: