Press "Enter" to skip to content

Joven se arrepiente de ser Policía por tener que enviar gente a su casa mientras necesitan trabajar

Un joven patrullero ha conmovido las redes sociales tras publicar cómo se negó a obligar a un ciudadano a que entrara a su casa por violar la cuarentena, argumentando que entiende la necesidad que se pasa en el país.

En medio de los operativos que se vienen realizando en todo el país por la Policía Nacional, respecto a los controles pertinentes de las medidas de aislamiento a causa del Covid-19, un joven uniformado decidió desobedecer la orden de enviar a la casa y multar a los trabajadores que incumplan la norma.

Desde su celular, el policía decidió interrumpir su patrullaje sobre las calles y comentar su frustración ante la autoridad que debe ejercer con los vendedores ambulantes, explicando que para él la idea de enviar a un trabajador a su casa en medio de la difícil situación económica que atraviesa todo el país es algo que no puede acatar.

El video que ya ronda las redes sociales muestra al patrullero que relata lo sucedido, pues al ver a un vendedor de bolis que permanecía en la calle pese a la cuarentena, no fue capaz de decirle que se entrara a su casa, pensando en las necesidades que puede estar pasando o en hacerle perder sus productos del día.

“¿Saben qué? Por eso no quiero ser policía, porque no me da el corazón para decirle: ‘Señor, váyase para la casa’, sabiendo con toda la necesidad que estamos viviendo en este país. Se me aguan los ojos por cómo multan a esa gente que vende mangos, empanadas, bolis… está bien que estemos en cuarentena y hay que cuidar la salud pero uno no sabe la necesidad que tienen”, comentó el patrullero.

Es por ello que el joven, tras terminar de contar lo ocurrido con el vendedor, expresó el no querer continuar con su carrera de policía, explicando que aunque no tenga problema con obedecer, no es capaz de realizar acciones que para él vayan en contra de la gente.“No quiero ser policía. Yo sé que voy a ser muy bueno con la gente… y maluco, maluco que lo metan preso a uno por no obedecer órdenes”, concluyó el uniformado.

A %d blogueros les gusta esto: