Press "Enter" to skip to content

Joven empresario podría quitarle el puesto a Sarmiento Angulo como el más millonario de Colombia

La lista Forbes en su última edición mostró la lista de personas más ricas del mundo, la cual cuenta con la presencia de dos colombianos que hacen parte del selecto grupo.

Algo que casi todos los colombianos tienen claro es que el hombre más rico del país es Luis Carlos Sarmiento Angulo, el empresario que tiene en su poder decenas de empresas en distintos ámbitos que suelen obtener ganancias multimillonarias cada año, razón por la cual, desde hace un tiempo, viene apareciendo en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo.

Los más recientes resultados de dicha lista muestran un detalle con el empresario colombiano, pues en este 2021 figura en el puesto 200, el más bajo desde la primera vez que fue incluido, lo que muestra un retroceso en sus negocios comparados con otras personas que aparecen en la lista.

Sarmiento Angulo cuenta actualmente con una fortuna de 11.000 millones de dólares según la información revelada por la revista, sin embargo, es la primera vez que queda fuera de las primeras 155 personas más ricas del mundo, pues en 2017 ocupó el puesto 120, el en 2020 ocupó el 153, el más lejano hasta la fecha, lo que mostraría un estancamiento frente a otras personas en el ranking.

Sin embargo, el dueño del grupo Aval no es el único colombiano en la lista, pues también aparece el empresario David Vélez, de 39 años de edad, cofundador del banco digital Nubank y quien, pese a su corta edad, ya construyó una fortuna de más de 5.200 millones de dólares, ubicándose en el puesto 539 de las personas más ricas, superando al empresario Gabriel Gilinski.

La presencia de Vélez en la lista ha sorprendido a miles de personas, teniendo en cuenta que su fortuna fue lograda en apenas 8 años, a diferencia de la gran mayoría de empresarios. Vélez también ha sido muy nombrado debido a que su éxito lo logró por su propio emprendimiento y no de forma heredada como muchos otros millonarios.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: