Press "Enter" to skip to content

‘Jamás seré indiferente a los reclamos del pueblo’: Procuraduría investigará a Carlos Caicedo por salir a marchar

El mandatario departamental calificó el hecho como un atropello frente a su derecho a la protesta, por lo que pidió el apoyo de los sectores progresistas y de la comunidad internacional.

Las protestas están siendo materia de investigación hasta para los mandatarios locales, como el caso del gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, quien participó en estos días en las marchas que se dieron en Santa Marta en apoyo al Paro Nacional, lo que será tenido en cuenta por la Procuraduría General de la Nación sobre algún tipo de injerencia que pudo haber tenido como autoridad.

Así lo manifestó la procuradora Margarita Cabello, quien argumentó que su decisión se debe por una posible influencia o efectos que pudo causar la participación de Caicedo en las jornadas de protesta, considerando que pudo haber incurrido en algún tipo de falta disciplinaria por un comportamiento que no obedece a sus obligaciones como mandatario del departamento.

Como era de esperarse, el gobernador Caicedo no se quedó callado ante la decisión al considerar se que se trata de un atropello contra su persona, afirmando que participó en las marchas haciendo uso de su derecho a la protesta como cualquier colombiano, además de acompañar a la gente que lo eligió en su descontento con la situación del país.

“La Procuraduría General de la Nación, me abre una investigación por haber ejercido el legítimo derecho a la protesta al lado de la gente. Jamás seré indiferente a los reclamos del pueblo que me eligió. Pido a la bancada progresista y comunidad internacional levantar su voz contra este nuevo atropello”, comentó el mandatario departamental.

Sin embargo, Caicedo no es el único mandatario investigado, pues la Procuraduría confirmó que también están siendo investigados disciplinariamente el alcalde de Cartagena, William Dau y el alcalde de Pereira, Carlos Maya, porque al igual que Caicedo decidieron participar en las marchas, lo que genera gran preocupación sobre la libertad de cada funcionario respecto a la protesta hacia el gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: