Press "Enter" to skip to content

Jaime Garzón “predijo” hace 20 años situación actual con la constituyente

Con ocasión del aniversario 21 de la muerte de Jaime Garzón, sus seguidores recordaron una de sus parodias que coincidencialmente se adapta a la situación actual del país.

El 13 de agosto es recordado por todos los colombianos como el día que ocurrió uno de los asesinatos más dolidos e indignantes de la historia reciente del país, cuando hace 21 años fue asesinado el periodista y comediante Jaime Garzón, cuya leyenda permanece viva entre las juventudes. El día de hoy varios homenajes se han realizado en la memoria del mítico comediante, por lo que algunos seguidores han posteado varios de sus clips más emblemáticos de su carrera.

Entre los fragmentos de sketchs y entrevistas que Garzón realizó durante toda su carrera, algunos seguidores publicaron un clip de ‘¡Quac! El Noticiero’, uno de sus trabajos más recordados. Sin embargo, el vídeo ha llamado la atención por tener como premisa una constituyente que supuestamente se realizaría en 2020, algo que 21 años después es hoy uno de los temas más polémicos que adelanta el Congreso de la República.

Aquella introducción del noticiero parodia muestra a sus dos presentadores Jaime Garzón y Diego León Hoyos, en el papel de María Leona Santodomingo, publicar un video conseguido por medio de “supratecnología celular” con la que consiguieron imágenes del 2020 y el debate en Colombia sobre una asamblea constituyente.

En el reportaje parodia del entonces escenario futuro, aparecen varios políticos de gran relevancia en aquel entonces como el expresidente Andrés Pastrana y el político liberal Horacio Serpa, en un entorno similar al de una serie de ciencia ficción y en el que debatían sobre las ventajas de la constituyente como forma de “repartirse el país de manera equitativa entre fuerzas políticas”.

Aunque por supuesto lo ideado por Garzón solo se centró en una crítica a los políticos que permanecen mucho tiempo en el poder y las razones de la constituyente no se asemejan a las del debate actual, muchos usuarios de internet y fanáticos del humorista han compartido el vídeo por lo curioso y oportuno de la predicción del programa.

Vea acá el trino al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: