Press "Enter" to skip to content

IVA a los servicios públicos en la Reforma Tributaria no sería viable asegura Roy Barreras

El senador señaló la falta de conocimiento del Gobierno en el documento de la reforma tributaria, pues los estratos más altos ya pagan un costo adicional.

Continúan las publicaciones y denuncias respecto al borrador revelado sobre el proyecto de Reforma Tributaria presentado por el Gobierno Nacional, debido al aumento desmedido en el recaudo que se espera, así como en incongruencias dentro del documento sobre la forma en que el Ejecutivo espera aumentar los impuestos.

Uno de los aspectos más criticados ha sido el parágrafo que plantea el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios públicos para los estratos 4, 5 y 6 en todo el país, algo que ha causado gran indignación con la clase media nacional, señalando que los cambios planteados en la reforma tributaria los afectan desde distintos aspectos, desde el cobro de renta hasta el costo de vida que se les aumenta de golpe.

Al respecto, el senador y posible precandidato presidencial Roy Barreras, comentó desde su cuenta de Twitter sobre ese desconocimiento por parte del Gobierno Nacional respecto al IVA en servicios públicos, señalando que el presidente Iván Duque y sus ministros estarían ignorando que los servicios a los que se les aplicará el impuesto ya subsidian el consumo, es decir que pagan un monto mucho más elevado como aporte.

“Más perlas de la Reforma Uribista: Este gobierno tampoco sabe cómo funcionan los subsidios a los servicios públicos.Pretende gravar con IVA a los estratos 4, 5 y 6 pero olvida que ellos llevan años subsidiando con el 45% el agua y con el 20% la energía de los otros estratos”, comentó Barreras.

El trino fue respondido por decenas de sus seguidores en la red social, quienes se mostraron muy indignados con el proyecto y con el gobierno del presidente Duque, rechazando la idea de aumentar los impuestos en plena crisis económica, insinuando que si se mantiene la idea están listos para salir a marchar.

A %d blogueros les gusta esto: