Press "Enter" to skip to content

Invima aprobó el uso de Molnupiravir para combatir el Covid-19

La entidad autorizó el uso del polémico medicamento para el tratamiento de los afectados por el virus, debido a los resultados positivos que se han obtenido para combatir los síntomas.

El Invima otorgó la autorización de uso de emergencia del Molnupiravir, el medicamento que ha sido promocionado como una forma efectiva para tratar covid-19, y que podrá comercializarse en el país bajo algunas condiciones en medio, pero sobretodo con la idea de mitigar el impacto del cuarto pico de coronavirus que se vive en Colombia.

«Este nuevo medicamento se aprueba en Colombia para el tratamiento contra covid-19, y solo se suministrará bajo fórmula médica», anunció el Invima, luego de informar que el medicamento pese a sus críticas será usado para tratar el covid-19, aclarando que solo será suministrado a las personas que ya estén infectadas.

«Se indica para el tratamiento de la enfermedad de leve a moderada, para pacientes con enfermedad confirmada por una prueba RT- PCR o de antígeno, en adultos mayores que no estén vacunados y que además, no hayan presentado previamente la enfermedad por covid-19», asegura el comunicado presentado por el Invima.

Cabe aclarar que la polémica por el Molnupiravir arrancó al inicio de la pandemia durante el mes de abril de 2020, luego que el antiguo Jefe de la Autoridad Estadounidense de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada hiciera públicas sus preocupaciones acerca de la financiación del desarrollo de molnupiravir, ya que al parecer algunos fármacos similares habían demostrado tener propiedades mutágenas al producir defectos de nacimiento.

A continuación la lista de personas que pueden recibir el medicamento:

Pacientes con covid-19 que requieran hospitalización
Para uso mayor a cinco días consecutivos
Para tratamiento profiláctico
Para iniciar tratamiento posterior a los 5 días de inicio de los síntomas
Para pacientes que hayan presentado previamente la enfermedad.

A %d blogueros les gusta esto: