Press "Enter" to skip to content

Inició oficialmente la recolección de firmas para revocar el mandato del presidente Duque

El comité promotor de la iniciativa se inscribirá ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El senador Roy Barreras, quien lidera la idea, anunció que pronto iniciaría todo el proceso relacionado a la recolección de firmas cuyo objetivo es crear en la Constitución la figura de la revocatoria del Presidente de la República y, además, incluir otros aspectos de carácter social para contribuir al beneficio de la ciudadanía.

Así que, una vez se inscriba el comité promotor y la Registraduría verifique que dicho grupo cumple con todos los requisitos de ley, se procederá a entregar el formulario para dar paso a la recolección de firmas.

“Iniciaremos el proceso de este referendo con el cual haremos posible la revocatoria presidencial, la renta básica universal, la matricula cero para los estudiantes universitarios y el mínimo vital pensional para todos los colombianos”, informó el senador.

De este modo, en cuanto a la revocatoria presidencial, Roy Barreras argumentó que debe ser posible que los colombianos pueda cambiar un mandato en el que solo ha primado la pobreza o la violencia.

“Después de dos años, cualquier colombiano podrá saber si un Gobierno es bueno, regular o malo. Si un presidente fracasa en materia de pobreza, de generación de empleo, de inseguridad, de violencia, tiene que ser posible que los colombianos revoquen ese mandato con una expresión pacífica, que es una firma ciudadana para demostrar su rechazo a los malos gobiernos, a los gobierno fracasados”, indicó.

En este orden de ideas, se estima que sean necesarias 1,8 millones de firmas para que el proyecto pueda prosperar, y el comité promotor tendrá seis meses para recoger dicho requisito.

Entre tanto, no hay certeza de que este referendo pueda ser aplicado a Iván Duque por el tiempo que el proyecto requiere para ser desarrollado y aprobado.

Conozca más sobre la recolección de firmas aquí.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: