El caso, que quedó registrado en un video que ronda en redes sociales, ocurrió en Sabanalarga, Atlántico.
Diferentes medios de comunicación y usuarios han replicado el vídeo de 10 segundos que evidencia un caso de abuso de autoridad en el que se ve a un presunto oficial de la Sijín agredir a un hombre esposado que se encontraba en la Estación de Policía del municipio de Sabanalarga.
La grabación, muestra cómo el oficial toma por el cuello al detenido y lo lanza de forma violenta contra la pared de una oficina de la estación mientras otras personas observan, y en la parte final, se oye al hombre quejarse del dolor.
Por lo anterior, el comandante de la Policía de Atlántico, coronel Hugo Molano, manifestó que el caso, que ha sido totalmente rechazado por la institución, ahora es materia de investigación.
“La Policía rechaza esta clase de comportamientos que van en contra de la ética y los principios institucionales frente al uso de la fuerza que se imparte de manera permanente y las instrucciones sobre el respeto a los derechos humanos”, aseguró el coronel Molano, quien también informó que se está verificando cuál funcionario cometió el hecho, para tomar las “acciones penales y disciplinarias correspondientes”.