Press "Enter" to skip to content

‘Incoherentes’: Miguel Ceballos criticó al Centro Democrático luego de anunciar su salida

El hasta ahora Comisionado de Paz, comentó las circunstancias que lo llevaron a esa situación y explicó que él no hace ni hará parte del Centro Democrático.

Tras el anuncio de su salida del Gobierno Nacional, las críticas contra Miguel Ceballes llegan por parte del uribismo, considerando que el funcionario público habría incurrido en un acto de “deslealtad” contra el gobierno y con quienes apostaron por él para hacerse del cargo como Comisionado de Paz, el cual ocupará hasta este martes 24 de mayor.

Ceballes afirmó en entrevista con Caracol Radio sentirse “totalmente perplejo”, ante los calificativos que ha recibido por parte del uribismo y de personas cercanas al gobierno, por lo que salió en contra de las críticas y defendió su decisión al afirmar que “deslealtad es cuando uno realmente no es sincero y transparente con el país”, algo que según él es contrario a su actuar como funcionario, afirmando además que su lealtad está con el país, con la Constitución y con la Ley, y no por ningún grupo político.

“Más bien, yo percibo incoherencia en el Centro Democrático. Porque es el jefe natural del Centro Democrático, el expresidente Ávaro Uribe, quien tuvo dos aproximaciones al Eln sin habérselo informado al comisionado para la paz (refiriéndose a él mismo”, lo cual es una obligación en el marco de la ley. Es cuando algunos miembros del Centro Democrático critican al comisionado, incluso con apelativos muy fuertes diciendo que tiene aproximaciones con el Eln”, señaló Ceballos.

Sobre ese aspecto aclaró que cualquier tipo de acercamiento lo hizo desde la obligación de su cargo, y que pese a eso tuvo muchas críticas en su contra, algo que lo motivó a tomar la decisión con mucha anticipación, generando más dudas sobre que tanta continuidad iba a tener en el actual gobierno.

Precisamente por ese aspecto preguntó la periodista Darcy Quinn, quien le recordó que él fue nombrado como quien debía liderar las conversaciones con los promotores del Paro Nacional por el presidente Duque, preguntandole que si el mandatario tenía en mente su salida y a lo que Ceballos confirmó que su salida fue anunciada desde diciembre del año pasado.

A %d blogueros les gusta esto: