Press "Enter" to skip to content

Hijo de Petro tuvo que salir exiliado del país ante amenazas

El hijo del líder de la Colombia Humana optó por buscar asilo político en Canadá, ante las reiteradas amenazas contra su persona debido a la actividad política de su padre.

Por medio de un sentido trino, Mary Luz Herrán Cárdenas, exesposa del senador Gustavo Petro, reveló cómo su hijo Andrés Gustavo Petro Herrán, tuvo que salir del país debido a la situación en la que han vivido los últimos años, pues cada vez se hace más difícil de soportar la amenazas de un posible atentado contra él o su padre, más aún con la cercanía de las elecciones presidenciales para el 2022.

“Las primeras lágrimas del año. Acabo de hablar con mi hijo Andrés Gustavo Petro, la han dado el asilo político en Canadá. No sé por qué tiene que ser así. Este país duele y sobretodo tener que aceptar que los hijos se vayan para estar a salvo”, comentó Mary Luz, etiquetando en el trino al senador Petro.

La mujer confirmó este lunes al diario El Tiempo la notificación por parte del gobierno de Canadá sobre el otorgamiento de asilo político a su hijo de 28 años, debido a varias amenazas en su contra, especialmente por un episodio ocurrido en 2011 y que da muestras de la gravedad de las amenazas. Cabe mencionar que hasta el momento no ha participado en actividades relacionadas con la política.

«Andrés Gustavo se fue a estudiar hace tres años a Canadá y pidió el asilo hace año y medio. Él estuvo para la campaña a la Presidencia y no es fácil para un muchacho andar con escoltas. Además, sufrió un atentado en 2011 (…) El 31 de octubre de 2011, un hombre lo abordó en la estación y le dijo: ‘Me mandaron a chuzarlo. ¿Quién es usted?’. Cuando Andrés Gustavo le dijo que era el hijo de Gustavo, le dijo que un hermano suyo había votado por él y le dijo: ‘Piérdase’”, comentó Herrán Cardenas.

A %d blogueros les gusta esto: