El hijo de la senadora se despachó en contra de las feministas por las críticas en contra de la cadena de restaurantes, y su supuesto apoyo a grupos que buscan que las mujeres no aborten.
Crece la polémica por una investigación publicada por el portal digital ‘La Silla Vacía’, la cual trata sobre las distintas estrategias de grupos antiabortos en Colombia y cómo algunas empresas importantes los están financiando, entre ellas Crepes & Waffles, por lo que muchas mujeres que hacen parte de grupos feministas decidieron manifestarse en contra de la cadena de restaurantes.
En uno de los apartes de la investigación del portal digital, se menciona a Crepes & Waffles señalando que este restaurante tiene un vínculo con una organización que trabaja con varios colegios, comedores comunitarios y asesora a las mujeres para que continúen con su embarazo y no opten por abortar.
Esther Téllez, directora de ABC Prodein, le confirmó a La Silla Vacía que su financiación se da gracias a los beneficios que les ha dado Crepes & Waffles, Wok y otras empresas reconocidas del país, con las cuales han conseguido que sea viable su proyecto para que muchas mujeres no se sometan a esa intervención.
La publicación del informe trajo consigo que muchas personas empezaron a criticar a esta cadena de restaurantes que tiene presencia en casi todas las ciudades del país e incluso en el exterior, especialmente los colectivos feministas, manifestando su indignación por intervenir en un proceso que para ellas no puede ser detenido por la influencia de algún grupo movido por ideas religiosas o de morales antiguas.
En respuesta a la postura mostrada por dichos colectivos, Juan José Lafaurie Cabal, uno de los hijos de la senadora María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie, se pronunció en sus redes sociales provocando mucho malestar, ya que sus palabras fueron a favor de la marca colombiana, pero aprovechó para atacar a las feministas.
“Crepes ha hecho más por la mujer colombiana que los colectivos feministas”, escribió Lafaurie Cabal en su cuenta de Twitter, recordando además que esta cadena de restaurantes cumple con una labor social que siempre ha llamado la atención: “Crepes se caracteriza por emplear y brindar oportunidades a cientos de madres cabeza de hogar”.