Press "Enter" to skip to content

“Hay un dejavu”: Juan Diego Alvira compara la sanción contra Daniel Quintero con la de Petro

El periodista hizo un paralelo de la situación actual del alcalde de Medellín, la cual es comparable con la del candidato presidencial mientras fue alcalde de Bogotá.

Debido al video publicado en redes sociales en el que se muestra al alcalde de Medellín Daniel Quintero moviendo una palanca de cambios de un carro hacia la izquierda, mientras dice “el cambio… en primera”, la procuradora Margarita Cabello Blanco decidió suspenderlo del cargo de alcalde de Medellín, acto que ha provocado todo un revuelo político en todo el país.

Cabe destacar que el mandatario de la capital antioqueña no fue el único suspendido dentro de la decisión de la procuradora, sí es el que más visibilidad ha tenido por el cargo que ocupa. El hecho ha causado tanto revuelo y división de opiniones que el periodista Juan Diego Alvira comparó el hecho con un escenario similar en 2013.

Desde Noticias Caracol, el periodista tuvo una charla con el exconcejal de Bogotá y ahora analista político, Juan Carlos Flores. Haciendo uso de su particular humor, hizo reír a su invitado con una extraña comparación. “Hay como un dejavu”, dijo Alvira luego de recordar lo ocurrido con Gustavo Petro en Bogotá, cuando Alejandro Ordóñez lo sacó del cargo.

Sin embargo Flores hizo una aclaración de la diferencia de ambos casos: “En ese momento, Petro no estaba apoyando a ningún candidato”.


Entre las muchas respuestas que se han dado sobre lo ocurrido con Quintero, el propio Gustavo Petro habló de lo ocurrido, mencionando su experiencia cuando fue suspendido y considerando la acción como “Un golpe de Estado”, recordando la sentencia de 2020 en la que el Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) determinó que una autoridad administrativa como la Procuraduría no puede quitar de su cargo a una persona elegida por medio del voto popular.

A %d blogueros les gusta esto: