Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Hay que levantarse desde las 4 de la mañana”: Rodolfo Hernandez propone ampliar el horario laboral

Con el afán de mejorar la producción en Colombia, el candidato presidencial considera que los colombianos deben trabajar mucho más y no tener excusas para no hacerlo.

Mientras avanzan las campañas presidenciales en los pocos días que quedan para realizarse la jornada electoral de segunda vuelta, los candidatos siguen exponiendo sus ideas al país, con la intención de poder encontrar votos en distintos sectores que aún están indecisos sobre por quién votar.

Exponiendo uno de sus planes para mejorar la productividad, el exalcalde de BUcaramanga Rodolfo Hernandez afirmó el pasado domingo 5 de junio durante una transmisión en vivo en Facebook, la necesidad de revisar como país el horario laboral y la carga que suelen tener los trabajadores colombianos, considerando que es mucho lo que se puede mejorar ampliando el horario de trabajo.

Junto a su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, el ingeniero santandereano aseguró que “lo que le toca es levantarse desde las 4 de la mañana” y empezar a trabajar desde las 6 de la mañana. “No es llegar a tomar tinto y a hablar paja, hablar por celular, irse para el baño, no, trabajando a las 6 de la mañana hasta las 4-5 de la tarde, miremos a ver”, declaró Hernández.

El candidato presidencial por el movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción también afirmó que lo preferible es que la salida de las oficinas gubernamentales no coincida con las horas pico “para no incrementar el trancón” en las ciudades, siendo otra razón importante para aumentar la carga laboral.

“Eso lo tenemos que hacer, y media hora de almuerzo, porque más de media hora ya tocaría que comieran bocachico lleno de espinas para que gastaran más tiempo (…) Vamos a trabajar por Colombia, de 6 de la mañana a 4-5 de la tarde. Está por definirse. Para que los 4 años calendario se vuelvan en tiempo casi 6, es decir, nos pagan 4 años y convertimos ese tiempo, trabajando con esa intensidad, entre 5 y medio y 6 años”, declaró el empresario.