Press "Enter" to skip to content

Hasta 6.000 colombianos podrán participar en ensayos de vacuna de Bayer y CureVac

Los laboratorios anunciaron trabajar en su propia vacuna contra el Covid-19, y entre los países en los que piensan hacer ensayos clínicos se encuentra Colombia.

En medio de la espera por las vacunas acordadas por el Gobierno Nacional y algunas farmacéuticas norteamericanas, el Invima autorizó la realización de pruebas de una segunda vacuna contra el Covid-19, que en teoría funciona de manera distinta a la conseguida por el laboratorio Janssen que actualmente se está produciendo en masa.

Según los detalles entregados por el Invima sobre el tipo de procedimientos que estarán realizando las farmacéuticas, la vacuna lograda por el laboratorio alemán CureVac también requiere de dos dosis que deben ser aplicadas con 28 días de diferencia entre quienes la reciben, además de estar en un rango de edad entre los 18 y los 60 años de edad.

De la misma forma, el Invima aseguró que el estudio que adelanta el laboratorio alemán tendrá una duración de 28 meses. Dicho estudio ya arrancó en países como Bélgica, Alemania y Países Bajos, con la esperanza de sus creadores de poder extender el tratamiento a unas 35.000 personas en todo el mundo y de las cuales 6.000 de ellas serían colombianos.

Así mismo, la autoridad en medicamentos y alimentos del país afirmó sólo haber autorizado hasta el momento a dos instituciones para que puedan llevarse a cabo los ensayos programados: el Centro en Infectología Pediátrica de Cali y el Centro de Atención e Investigación Médica S.A.S. de Bogotá.

Respecto a la vacuna en la que viene trabajando los laboratorios Bayer, estos habrían anunciado una alianza con CureVac respecto al desarrollo y distribución del compuesto en el que vienen trabajando, así como su experiencia en Infraestructura para facilitar su comercialización que llegaría a ser de cientos de millones de dosis según sus propias predicciones.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: