Press "Enter" to skip to content

«Ha llegado para mí, el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad»: ‘Pacho’ Santos

Hoy se conoció que el embajador Francisco Santos, entregó su carta de renuncia al presidente Iván Duque. Esto confirma algunos rumores que se habían hecho públicos hace varios días sobre la salida de Santos, del actual gobierno.

La razón de su salida habría sido la presión mediática a la que estuvo sometido «Pacho» Santos durante los últimos meses a causa de varios comentarios que hizo el embajador y que fueron calificados como desatinados.

La periodista Vicky Dávila, confirmó la salida del embajador del actual gobierno. La periodista afirmó que ‘Pacho’ Santos se habría despedido del Gobierno este viernes en horas de la mañana. Según afirmó Dávila, el diplomático agradeció la confianza depositada en él para cumplir con el cargo que le fue asignado.

Además, Vicky Dávila dio a conocer la carta de renuncia que habría presentado el embajador. En ella cuenta de manera detallada cuales habrían sido los motivos de su renuncia. Por otra parte, Francisco Santos aprovechó para elogiar al actual gobierno e insistiendo su compromiso con el bienestar del país.

«Quiero agradecer la confianza que depositó en mí al nombrarme Embajador de Colombia ante el gobierno de los Estados Unidos. Fue un honor para mí contribuir en el fortalecimiento de la relación de Colombia con EE. UU., y en la recuperación de la confianza en la palabra de nuestro gobierno. Con la satisfacción de la labor cumplída, hoy me permito presentarle mi renuncia a este cargo», afirmó Francisco Santos en su carta de renuncia.

Algo que llamó la atención es que en dicha carta, Santos habla de múltiples ofrecimientos le habrían hecho por parte del gobierno de Iván Duque, para que permaneciera en el cargo y no pasara su carta de renuncia.

«Agradezco a usted señor Presidente Duque, los ofrecimientos que me hizo de continuar en su gobierno. Pienso que ha llegado para mí, el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza», le escribió el embajador al presidente Duque.

A %d blogueros les gusta esto: