Press "Enter" to skip to content

Gustavo Bolivar presentó derecho de petición para conocer los detalles de la vacuna contra el Covid-19 en Colombia

El senador de la Colombia Humana continúa escéptico con el trabajo hecho por el gobierno respecto a la vacuna contra el Covid-19 y su distribución en el país.

Pese a que han pasado varios meses desde los anuncios de varios laboratorios sobre la creación de una vacuna contra el Covid-19, y que está siendo distribuida en varios países del mundo incluyendo Argentina y México, el avance de la llegada de los compuestos para combatir la pandemia en Colombia aún sigue siendo incierta, pues las primeras declaraciones sobre la cantidad de vacunas compradas y su llegada han sido pospuestas.

Ante la incertidumbre que existe en el país por saber cuándo iniciarán las jornadas de vacunación, al tiempo que el virus se encuentra en uno de sus picos más altos tanto en porcentaje de contagiados como de fallecidos, los reclamos al Gobierno Nacional por conocer fechas y números exactos empiezan a hacerse sentir.

Uno de los primeros reclamos que se han conocido vino por parte del congresista y escritor Gustavo Bolivar, quien al ser una de las figuras más reconocidas de la oposición colombiana decidió encarar a los organismos de Salud y al mismo presidente Iván Duque, para que estos hagan públicos los tiempos con los que se empezará a distribuir la vacuna y quienes serán los ciudadanos prioritarios para recibir el beneficio.

Bolívar hizo conocer su reclamo a través de sus cuentas personales en redes sociales, afirmando haber realizado un derecho de petición con el que espera conocer tanto las cantidades de vacunas adquiridas como el cronograma real de distribución y los territorios donde arrancará todo el proceso.

“Presenté derecho de petición al Ministerio de Salud y Protección Social y a Iván Duque. ¿Cuántas vacunas compraron?,¿Dónde están los contratos?,¿Cuando empieza la vacunación?”, comentó el senador de la Colombia Humana, adjuntando dos capturas del programa de televisión del presidente Duque, en las que reveló las supuestas fechas que finalmente no fueron cumplidas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: