Press "Enter" to skip to content

Gustavo Bolivar celebró el “4:20” y dijo trabajar por la legalización

El senador de la Colombia Humana se manifestó respecto a la curiosa fecha celebrada por los consumidores de marihuana, comentando la necesidad de legalizar su consumo.

El 20 de abril es una curiosa fecha en gran parte del mundo, debido a que se compone de los números “4:20”, los cuales son conocidos por los consumidores de marihuana en todo el mundo como hora en la que suelen consumir, o como una señal general en todo el mundo para encender un cigarro de marihuana; ese número se convierte en festividad el día de hoy, reactivando el debate sobre la legalización.

En honor al “4:20”, en muchas partes del mundo se realizan reuniones, fiestas e incluso marchas de celebración, en las que los asistentes suelen consumir grandes cantidades de la polémica hierba, mientras que al tiempo piden por su legalización, la cual, aunque ya son más los lugares en los que es permitido, sigue siendo tabú en la mayoría de países.

Aunque por razón de la pandemia las celebraciones se hacen a una escala más pequeña para evitar riesgo de contagio, siguen siendo muchos los que salen hoy a las calles mostrando que la sustancia que consumen está satanizada y lo único que quieren es tener el derecho de poder fumar sin ser perseguidos por las autoridades.

En Colombia uno de los comentarios más relevantes respecto al “4:20” vino por parte del escritor y senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolivar, quien “celebró” la fecha y comentó además el trabajo que vienen realizando para poder legalizar la planta y así poder quitarle el negocio a los narcos.

“Feliz 420. Estamos trabajando para que no tengan que fumar a escondidas y para que el dinero que hoy le dejan a los jíbaros y narcos pase directo al Estado, vía impuestos”, publicó Bolívar en su cuenta de Twitter.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: