Press "Enter" to skip to content

Gobierno se plantea realizar días sin IVA también para el 2021

La posibilidad se da luego del éxito que le ha significado al gobierno las 3 jornadas realizadas y su impulso a la economía nacional.

Con la tercera y última jornada de día sin IVA, promovida por el Gobierno Nacional el pasado sábado 21 de noviembre, muchos colombianos se quedaron por fuera de las rebajas, pidiendo que la medida no sea retirada y que puedan llevarse a cabo nuevos días de rebajas. Tal posibilidad parecía cerrada hace un par de semanas, pero las declaraciones de algunos funcionarios dejan ver aplicando la medida.

Así lo dejó ver el Consejero Presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz, quien, en entrevista con La FM, comentó los buenos resultados conseguidos en la pasada jornada de día sin IVA, dónde al parecer la meta fijada por el Gobierno sobre las compras realizadas fue superada con creces, superando la cifra de 5 billones de pesos y generando gran expectativa por los beneficios que puede traer en la estabilidad económica del país.

Uno de los aspectos que más recalcó el funcionario en su diálogo con la emisora, fue el incremento de las transacciones realizadas de forma electrónica por medio de los sitios web habilitados por varias tiendas y almacenes. Muñoz advirtió cómo las ventas electrónicas han ido aumento con respecto al primer día sin IVA, registrando en esta ocasión cerca de 1.8 millones de compras realizadas de esa forma, siendo apenas 300 la cantidad de compras que se suelen registrar en un día normal.

Otro aspecto señalado por Muñoz fue la comparación de las cifras de la última jornada y cómo refleja un mayor conocimiento por parte de la población para acceder a las plataformas virtuales para hacer sus compras y así evitar aglomeraciones como las presentadas en la primera edición del día sin IVA, cuando aún la cuarentena estaba aplicando. Eso mismo también refleja una mayor confianza por parte de los colombianos en las compras digitales y en qué no perderá su dinero por algún tipo de estafa.

«Un alto porcentaje de las compras de la jornada se realizaron mediante el comercio electrónico, estamos mejorando en materia de las plataformas aún se presentan filas virtuales pero se está elevando la confianza», destacó el consejero presidencial.

A %d blogueros les gusta esto: