Press "Enter" to skip to content

Gobierno habilitó nueva lista de beneficiarios a la devolución del IVA que podrá ser consultada por los ciudadanos

El auxilio económico ha vuelto a ser aplicado por el Gobierno Nacional para aquellos colombianos que cumplen con los requisitos para recibir la ayuda social.

Cerca de un millón de familias podrán recibir la ayuda social lanzada por el Gobierno Nacional durante el año pasado debido a la pandemia y cuya entrega ha sido habilitada para el mes de marzo. Estas ayudas, a diferencia de su primera entrega, también cuentan con nuevos beneficiarios que no tendrán que hacer ningún tipo de proceso de inscripción para recibir la ayuda.

Así lo aseguró el Departamento Administrativo de la Prosperidad Social, señalando que los esfuerzos del Gobierno han sido para que el número de colombianos que recibieron la devolución del IVA pueda duplicarse durante la nueva entrega, en busca del objetivo de incluir a más de un millón de familias.

“En el marco de la pandemia, adelantamos la implementación de uno de los compromisos del Presidente @IvanDuque: la Devolución del IVA. Con esta transferencia llegamos en 2020 a un millón de hogares. En 2021 llegaremos a dos millones de familias”, publicó el Departamento Nacional de Planeación en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar además que las primeras familias beneficiadas del programa estatal de devolución del IVA también harán parte de esta nueva edición, aunque debido a algunos cambios que estaría sufriendo la plataforma web se recomienda que los beneficiarios más antiguos revisen y confirmen si aparecen en el sistema.

Si usted quiere revisar si hace parte de los colombianos que recibirán la ayuda económica, solo debe ingresar al enlace al final de este artículo y luego elegir la opción ‘consulte aquí si es beneficiario’, a lo que deberá seguir las instrucciones hasta que la página arroje los resultados. Cabe mencionar que debido al trabajo que se le está haciendo a la página web y las miles de consultas que está recibiendo, es posible que la página se presente fallos.

Enlace para consultar si es beneficiario

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: