Press "Enter" to skip to content

Gobierno envia ejército vestido de ESMAD al Congreso, tras cacerolazo pacífico contra la Reforma Tributaria

Ante las negativas por parte del presidente Iván Duque, de responder a las solicitudes que se plantean en el Paro Nacional, los líderes del mismo y miles de colombianos siguen realizando manifestaciones pacíficas en contra de las políticas del actual gobierno.

Y es que pese a a que los pedidos que se plantean en el Paro Nacional buscan que se mejoren las condiciones de vida de los colombianos, el gobierno sigue impulsando su Reforma Tributaria con la que según han denunciado varios senadores, solo trae beneficios para los que más tienen, afectando a la gran mayoría de los colombianos.

Ante esto, la bancada de oposición decidieron unirse al llamado del Paro Nacional, que convocó un cacerolazo en la Plaza de Bolivar en contra de la Reforma Tributaria. Entre los senadores que decidieron respaldar a los manifestantes estaban Gustavo Petro, Jorge Robledo y Gustavo Bolívar.

«Salimos a la Plaza de Bolívar a respaldar la lucha ciudadana y en el congreso haremos todo lo que esté a nuestro alcance para hundir la reforma tributaria de Duque y Carrasquilla, una de las más regresivas en las historia del país. #16DParoNacional«, escribió Jorge Robledo a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, horas más tarde, varios funcionarios del Congreso denunciaron que al parecer el gobierno no recibió con agrado el acto por parte de la bancada de posición, ya que enviaron a los pasillos del Congreso de la República a varios miembros del Ejercito vestidos de Esmad, como quedó registrado en varios videos que fueron publicados a través de Twitter.

«Frente al cacerolazo pacífico, el gobierno de @IvanDuque manda a EJÉRCITO vestido de ESMAD. Esto acaba de pasar en los pasillos del Congreso hacia la plaza de Bolívar», escribió en Twitter el asesor Camilo Marin, como descripción de un video en que se observa a los militares en los pasillos del Congreso.

Ante esto, varios sectores han rechazado han salido a rechazar este tipo de actuaciones por parte de las autoridades en contra de los colombianos que se manifiestan de manera pacífica y que piden mejores oportunidades e igualdad en el país.

vea aquí el video en el que se observa los militares vestidos de Esmad en los pasillos del Congreso.

A %d blogueros les gusta esto: