Press "Enter" to skip to content

Gobierno critica a Claudia López por ‘minimizar’ influencia del ELN en las protestas

Los disturbios presentados el 9 y 10 de septiembre siguen siendo materia de investigación debido a la supuesta influencia del ELN, sin embargo, hay varias voces que lo niegan.

Las declaraciones hechas por la alcaldesa Claudia López respecto a quiénes estarían detrás de los hechos violentos causados en las pasadas manifestaciones han generado molestia en el Gobierno Nacional, debido a la forma en que la mandataria minimizó la influencia de grupos ilegales y pidió más compromiso por parte del presidente Iván Duque.

“Lo que hay que revisar es la negación del sistemático abuso policial, su impunidad y la necesidad de reforma. Si esto le ordenaron por lo ocurrido el año pasado donde falleció Dylan Cruz ¿qué le ordenarían por las 10 muertes y 75 heridos de septiembre 9/10? ¡Cumplan y corrijan ya!”, comentó la alcaldesa desde su cuenta de Twitter hace pocas horas.

Ante esa postura, han sido varias las voces dentro del Gobierno que han expresado su molestia y le han recriminado a la alcaldesa el poco compromiso con los bogotanos en respaldar a la fuerza pública y evitar nuevos actos vandálicos. Uno de los primeros funcionarios en manifestarse fue el director del Departamento Administrativo, Diego Molano, quien se expresó desde su cuenta de Twitter.

“ELN y disidencias de FARC infiltraron movilizaciones y coordinaron ataques a @PoliciadeColombia y CAIs. Alcaldesa @ClaudiaLopez, no eran distractores, es la realidad. Redirija sus energías a trabajar con la Policía, garantizar tranquilidad de los ciudadanos y castigar a vándalos”, comentó Molano.

Igualmente, la jefe de gabinete de la Presidencia, Maria Paula Correa, comentó la postura mostrada por la alcaldesa, haciéndole saber que las sospechas sobre la influencia del ELN en las marchas no se da por casualidad, sino que es producto de investigaciones, y que el compromiso del Gobierno como de la alcaldía debe ser el de velar por la seguridad de la ciudadanía.

“Las atribuciones al ELN de incidir en la violencia, que vivió #Bogotá en las noches del 9 y 10 de septiembre, no se sacan de ningún sombrero. El Gobierno seguirá enfrentando al vandalismo y al terrorismo, como es su obligación constitucional”, señaló la funcionaria en apoyo a la fuerza pública.

A %d blogueros les gusta esto: