Press "Enter" to skip to content

Gobierno confirmó aumento en los premios para los medallistas olímpicos

La decisión se ha dado en medio del evento deportivo y debido a la atención que ha prestado el país al desempeño de los deportistas colombianos.

Con la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la vieja discusión nacional sobre la falta de apoyo al deporte por parte del Gobierno Nacional ha vuelto a protagonizar espacios informativos, redes sociales y discusiones cotidianas, donde la conclusión de todas las partes suele ser la misma: se necesita mayor inversión para los deportistas.

En lo que va del evento deportivo, los deportistas colombianos han conseguido tres medallas hasta el momento y se espera que con la participación de Catherin Ibarguen se pueda conseguir otra presea, la cual será muy bien recompensada luego de darse un anuncio por parte del gobierno con respecto a los premios que los medallistas recibirán.

La decisión fue manifestada por el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, quien en entrevista con la periodista Paula Fresneda de Canal Capital, confirmó que los deportistas recibirán una cantidad mayor a la prometida en un principio, recibiendo un aumento que irá del 5 al 10% a lo contemplado en un inicio.

“Hemos decidido incrementar el valor de ese reconocimiento entre un 10 y un 5 por ciento. No solamente a los convencionales, sino también a los paralímpicos y sobre todo a los entrenadores que son los que acompañan y garantizan que ese esfuerzo de los deportistas pueda retribuirse con medallas para el país”, aseguró el ministro.

De igual manera, el ministro Herrera comentó el compromiso que existe por continuar con el trabajo que se viene realizando en algunas disciplinas, como el apoyo al fútbol femenino, del cual prometió que se hablará con la Dimayor para fortalecer esa liga.“Tenemos que sentarnos con la Federación y la Dimayor para generar una liga importante, permanente. Pero no solo eso, también queremos trabajar con una liga profesional de baloncesto y de voleibol”.

A %d blogueros les gusta esto: