Press "Enter" to skip to content

Gobernador de Magdalena y Alcaldesa de Santa Marta, los mejor calificados en manejo de crisis por Covid-19

Según la más reciente encuesta de Cifras y Conceptos sobre el manejo que le han dado los mandatarios del país a la crisis sanitaria que se vive actualmente, las gestiones mejor calificadas del país no están en Bogotá con Claudia López ni a nivel nacional con el presidente Iván Duque, sino que fueron obtenidas por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

A pesar que Claudia López ha tenido el mayor centro de atención mediática respecto a su gestión, se encuentra varios puntos por debajo de los mandatarios regionales, y su puntuación actual no le alcanza siquiera para quedar en una posición contigua a estos.

De esta forma según la encuesta de Cifras y Conceptos, el gobernador Carlos Caicedo actualmente se encuentra con una aprobación del 89,3%, seguido por su homólogo del Meta Juan Guillermo Zuluaga con 87,5%. A continuación aparece la alcaldesa Virna Johnson de Santa Marta con 86,6% y Felipe Harman de Villavicencio con 84,9%.

Por su parte, Claudia López obtuvo un nada despreciable 84,9% en su gestión de la pandemia, dejando bastante atrás al presidente Iván Duque que llegó al 63,3%. Esta comparación es destacada debido a la atención de medios que han tenido las controversias trazadas entre ambos. Sumado a esto, ya habían sido conocidos algunos conceptos en los que se ubicaba a la mandataria capitalina como la mejor calificada, lo cual queda desacreditado con el presente sondeo.

Cabe destacar que este sondeo fue llevado a cabo entre el 24 y 28 de abril, momento en que la polémica contra la alcaldesa López ya se encontraba latente, por haber sido vista en un mercado junto a su esposa Angélica Lozano, rompiendo la normativa trazada para la cuarentena. Aún así logró mantener una notable calificación.

El sondeo revela también que el 52 % de los encuestados o algún familiar ha perdido el empleo por cuenta de la pandemia y que el 63 % ha cumplido con el aislamiento preventivo obligatorio.

Adicionalmente, el 59 % cree que por cuenta de la pandemia su situación económica empeorará, mientras que solo un 7 % considera que la situación mejorará. El 54 % califica como muy mala además la gestión de la pandemia por parte de los bancos.

A %d blogueros les gusta esto: