Press "Enter" to skip to content

Gaviria, el uribista el primo de Escobar que tuvo dos hermanos condenados por ‘narcos’

El senador, y figura de gran influencia dentro del uribismo, tiene vínculos familiares que lo atan irremediablemente al narcotráfico, además de su trabajo con colaboradores de prontuario criminal.

La sombra del líder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, sigue estando presente sobre el senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria, primo del fallecido capo de la mafia; sin embargo, aquel no es el único lazo de sangre que relaciona al congresista con el narcotráfico en el país, ya que dos de sus hermanos han sido condenados por esa misma actividad en lo Estados Unidos.

Tras la publicación hecha por el portal informativo ‘Cuestión Pública’ varios hechos y relaciones personales y laborales del senador Gaviria fueron recordadas, así como los escándalos que han involucrado a su familia y por lo que hoy irónicamente se tiene en tela de juicio la continuidad de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Cuestión Pública entra un informe detallado sobre el pasado político del parlamentario, destacando que sus hermanos Luis Mario y Jorge Fernando, estuvieron presos en Miami en 1983, cada uno de manera aislada pero compartiendo similitudes en sus casos, desde su captura por el tráfico de estupefacientes hasta el haber salido de Estados Unidos sin haber aclarado su situación judicial con aquel país.

»Es un hecho que ocurrió hace 22 años. Ellos han pagado un costo enorme. Se han logrado convertir en gente notablemente buena. Están cumpliendo una labor profesional, humana y personal grande pero es un hecho y uno no tiene por qué calificarlo», comentó Gaviria en 2006, época en que se desempeñaba como asesor presidencial del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

Otro aspecto destacado por ‘Cuestión Pública’ fueron las relaciones de otro hermano de José Obdulio, Carlos Gaviria, quien perteneció a la sociedad Comfirmesa, de la cual también hizo parte Luis Carlos Molina, conocido por haber sido uno de los autores intelectuales del asesinato del periodista Guillermo Cano.

El parlamentario, quien además ha sido considerado por muchos como el ‘consigliere’ del expresidente Uribe, se ha referido en muchas ocasiones a los escándalos que han rodeado a su familia, desde negar cualquier tipo de relación con Pablo Escobar hasta calificar como un ‘atenuante’ la edad de sus hermanos al momento de llegar a cabo sus actividades de narcotráfico, dejando en claro que él no tiene algún tipo de relación con las actividades ilegales de sus familiares.

A %d blogueros les gusta esto: