Press "Enter" to skip to content

‘Gastan 14 billones en aviones y no en salones’: Petro señala ‘doble moral’ del Gobierno

El líder de la Colombia Humana causó revuelo en Twitter por medio de un mensaje en el que defiende a los docentes debido a las críticas que están recibiendo por el regreso a clases.

La más reciente publicación hecha por el senador Gustavo Petro ha causado mucho revuelo entre seguidores y detractores, todo debido al debate que existe contra los maestros y maestras de todo el país y el retorno presencial a clases, algo que muchos sectores vienen pidiendo desde hace meses pero que para los docentes aún no es seguro debido al virus y a las condiciones a las que tendrán que volver a las aulas.

Una de las críticas que más se repiten entre políticos y la opinión pública es el supuesto desinterés de los trabajadores de la educación por cumplir sus horarios de forma presencial, afirmando que existe un desinterés por la formación de los niños y jóvenes debido a intereses del gremio.

Ante ese tipo de acusaciones que son cada vez más repetidas en redes sociales, el senador y posible candidato presidencial tomó la iniciativa de defender a los maestros, centrando sus críticas al Gobierno Nacional y la forma en que han usado los recursos públicos, pues señala varias alternativas que pudieron haberse aplicado para que el retorno a clases se diera en condiciones más seguras.

Igualmente, Petro le reclamó al Ejecutivo los recursos destinados a la guerra, tema de discusión que siempre suele darse antes de las elecciones y que recuerda cómo los gobernantes el país prefieren invertir gran parte del presupuesto nacional en la parte militar y no invertir en otros sectores más importantes para la sociedad, en este caso el de la Educación.

“Exigen que el profesor vaya a la escuela, pero no dijeron nada cuando Duque dijo que gastaría 14 billones en aviones de guerra. Acaso con ese dinero no se podían hacer las escuelas y las sedes universitarias y vacunar todos los maestros y poner internet poderoso? La doble moral”, comentó Petro en su cuenta de Twitter.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: