Press "Enter" to skip to content

Francisco Verá, el niño que recibe amenazas en redes por defender el medio ambiente

Ante el mensaje violento, el menor expresó su tristeza y reivindicó que defender la vida es un derecho.

Hay indignación en redes tras conocerse el caso de Francisco Javier Vera, el menor de 11 años reconocido por ser un líder ambiental y defensor de derechos humanos que recibió un mensaje en el que se mencionaba que sería agredido físicamente si continuaba hablando sobre determinados temas.

La amenaza que recibió Francisco, que tiene redes sociales reguladas por sus padres, indicaba que lo iban a desarrollar y hasta cortarle los dedos por “seguir hablando de ambientalismo y dignidad”; mensaje al por el que el pequeño líder aseguró: “Este país es una tristeza. Hago una denuncia pública. Hace unos minutos recibí está amenaza en mi cuenta de Twitter. Defender la vida es un derecho”.

Así las cosas, la cuenta desde la que se realizó el trino con mensajes violentos después de que el menor divulgó un video en el que pedía al gobierno de Iván Duque garantizar la conectividad en todos los territorios del país, fue suspendida por la red social.

“Luego de leer algunos comentarios tan desagradables que han hecho algunas personas sobre un vídeo que subí hace unos días entiendo en parte por qué es tan difícil intentar aportar al país. Desde aquí seguiré poniendo mi ciudadanía a favor de la vida”, añadió Francisco.

A %d blogueros les gusta esto: