Press "Enter" to skip to content

Francia Márquez y Ángela María Robledo quieren ganarles a Petro y a Fajardo las candidaturas

El encuentro entre ambas lideresas políticas de distintas coaliciones dejó ver su buena relación y el interés general de representar a la población femenina en las presidenciales

Las elecciones por la Presidencia de la República en 2022 se han convertido en tema central en el país, debido a los múltiples movimientos entre partidos políticos y coaliciones que se han formado en los últimos meses, empezando a marcar las posibles candidaturas que entraran a la puja electoral y la posición de cada movimiento frente a sus rivales y las posibles alianzas que puedan venir en un futuro.

Entre las coaliciones más fuertes hasta el momento está el Pacto Histórico que lidera el senador Gustavo Petro y la Coalición de la Esperanza, la cual cuenta con varios líderes políticos como el senador Jorge Enrique Robledo, Humberto de la Calle y cuyo precandidato con mayor opciones según las encuestas es el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo.

El rumbo de ambas coaliciones ha dado por sentado en la mayoría de colombianos que la pelea electoral se dará nuevamente entre Petro y Fajardo, sin embargo, la presencia de las precandidatas femeninas en ambas coaliciones toma cada vez más fuerza y es algo que ellas mismas han manifestado recientemente, dejando ver que existe un interés en algunos sectores de que sean mujeres las candidatas presidenciales.

Así lo manifesto la precandidata por la Coalición de la Esperanza, Ángela María Robledo, quien participó hace pocas horas en la Convención Nacional Feminista, la cual contó con la presencia de varias representantes de esos movimientos sociales, donde habló de su completo compromiso con la mujer y como espera poder ser ella quien se convierta en candidata presidencial.

La convención feminista tambien contó con la presencia de la lider social Francia Márquez, quien hace parte del Pacto Historico y que ha sonado como posible formula vicepresidencial de Petro. Sin embargo, dentro de la coalición son muchos los que esperan que Márquez pueda ser la candidata presidencial por encima de Petro.

El momento más llamativo de la cumbre fue el encuentro de Robledo y Marquez, quienes se mostraron muy agusto con las propuestas políticas de ambas y su compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres, afirmando que el compromiso de ambas es la de convertirse en candidatas y que sea una mujer la que llegue a la Casa de Nariño.

LEA AQUÍ EL TRINO DE ROBLEDO.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: