Press "Enter" to skip to content

Familia Santos denuncia que intentaron hackear cuenta de Twitter de Martín

El hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos habría sido víctima de un ingreso por parte de un tercero a su cuenta de Twitter.

Una actividad inusual en su cuenta de Twitter fue registrada por Martín Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, quien es además uno de los críticos más mordaces en esa red social respecto a la política colombiana y en especial al actual gobierno del presidente Iván Duque, por lo que la entrada a su perfil en esa red social genera bastantes suspicacias.

Martín, recibió un correo por parte de Twitter por el intento que hubo de ingresar de manera externa a su cuenta. El mensaje explica: “Hemos detectado actividad inusual en su cuenta. Por su seguridad, su cuenta ha sido bloqueada hasta que cambie su contraseña”. Ante el mensaje, Martín comentó de manera irónica la pregunta de si “el hacker” fue el culpable, haciendo alusión al escándalo mediático que se dió en 2014 en torno a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

De igual manera, su hermano Esteban tuiteó sobre el incidente y pidió asesoría directa con Twitter para buscar la forma de salvar la cuenta de su hermano, publicando: “Hackearon la cuenta de @MartinSantosR. Alguien sabe cómo recuperarla? Ayuda. @TwitterSupport @TwitterLatAm”; cabe mencionar que Martín cuenta con casi medio millón de seguidores en esa red social y sus comentarios suelen generar gran polémica con políticos y periodistas nacionales.

Cabe mencionar que el caso de Martín no ha sido el único registrado respecto a intromisiones indebidas en portales y perfiles personales de personas relevantes de la vida pública, pues hace apenas una semana miles de boots atacaron la cuenta del expresidente Álvaro Uribe Vélez, así como su página web que terminó bloqueada durante varias horas y que terminó adjudicándose la comunidad Anonymous.

A %d blogueros les gusta esto: