Press "Enter" to skip to content

Familia denuncia que les estarían cobrando plata a cambio de cupos en camas UCI

El caso que fue reportado en la Superintendencia de Salud, se habría dado en Bogotá, el pasado 5 de enero.

RCN Radio dio a conocer el caso de una familia de la capital que trasladó hasta un hospital de Soacha a un pariente enfermo de diabetes que tenía dificultad para respirar, pero que no pudieron atender porque no había disponibilidad en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. En este sentido, el paciente, con EPS, tenía que ser llevado a Bogotá, pero en el centro médico de Soacha le dijeron a uno de sus familiares que, para llevar a cabo dicho traslado y ser atendido, necesitaba “palancas” o “ayuditas”.

Así las cosas, estando a la espera, “recibieron una llamada en la que les explicaban con mayor detalle que debían hacer un pago, si querían un traslado oportuno”, y que el dinero sería utilizado “para trámites internos” , según el audio de la llamada que fue revelado por la emisora.

Dada la situación, uno de los familiares dijo que decidió poner la queja ante la Superintendencia de Salud y la EPS, pero la gerente del hospital aseguró que no estaba enterada de ninguna denuncia, y que los traslados y la gestión para conseguir una cama en una UCI no requerían de dar dinero a un tercero.

Entre tanto, el director de la organización Defensa del Paciente, le dijo al medio radial que podría haber personas siendo ayudadas por corruptos dentro del sistema que  estarían llevado un “subregistro de casos».

A %d blogueros les gusta esto: