Press "Enter" to skip to content

Falso médico trabajó en UCI por un año y ganó 30 millones al mes

El hombre presentó documentos en los que lo acreditaban como un profesional de la salud, consiguiendo el trabajo y exponiendo la vida de miles de pacientes durante los meses que duró.

Cada vez son más frecuentes las denuncias de personas que se hacen pasar por médicos para conseguir puestos bien remunerados por medio de documentos falsos. Uno de esos casos se presentó en el municipio de Fundación, Magdalena, donde un hombre mostró estudios y experiencia falsa con lo que se hizo pasar como especialista en medicina crítica y cuidados intensivos.

Según informó El Heraldo, el hombre presentó su hoja de vida falsa en septiembre del año pasado para ser parte de la UCI del Hospital San Rafael, aplicando por medio de varios diplomas y documentos que lo acreditaban como graduado de la Universidad de la Sabana, por lo que al principio no despertó dudas en nadie.

Sin embargo, el diario afirmó que la gerente del hospital, Diana Celedón, empezó a recibir varios rumores que relacionaban al supuesto médico con documentos falsos y la autenticidad de su título, posiblemente por su desempeño o por detalles que dejaron ver entre el personal del hospital que no era alguien capacitado en su área.

Ante las dudas, Celedón decidió consultar con la universidad para salir de dudas respecto al médico contratado, a lo que la institución respondió que el hombre no estaba registrado como graduado y que por lo tanto cualquier diploma o documento que haya presentado era completamente falso.

Tras 8 meses de estar laburando en el hospital y de recibir un sueldo de 30 millones de pesos mensuales, la gerente lo despidió y denunció ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y peculado, sin contar que el caso también fue llevado al Tribunal de Ética Médica del Magdalena, para que el hombre sea sancionado.

A %d blogueros les gusta esto: