Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fajardo le pide a Uribe que se retire y el expresidente lo acusa de ser el candidato de Santos

Fajardo continúa dando entrevistas a medios nacionales en los que confirma sus aspiraciones presidenciales para 2022, al tiempo que descarta cercanías con el uribismo.

El excaldade de Medellín y excandidato presidencial Sergio Fajardo vuelve a generar revuelo entre los sectores políticos debido a sus anticipadas declaraciones respecto a las próximas elecciones presidenciales, en las cuales confirmó que hará parte y que dice estar seguro de ganar, afirmando que “el capítulo de uribismo llega a su fin en 2022”.

Las declaraciones del líder del partido Convivencia Ciudadana se dieron en entrevista con el diario El Tiempo, en el que habló del panorama político de Colombia para el futuro y en el que se despachó en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y de su partido político, a los que criticó por haber permanecido tanto tiempo en el poder sin haber mejorado al país como lo prometieron en su momento, y así como la necesidad de que el país deje de ser liderado por Uribe.

“Álvaro Uribe jugó un papel importante en los últimos 20 años de la política nacional, pero es momento de pasar la página. […] Dejarla atrás para poder escribir una nueva. Mientras Uribe siga de protagonista, la historia será la misma, repetida con algunos retoques. Ya estuvo (…) Colombia necesita otro tipo de liderazgo y otro tipo de política”, comentó Fajardo.

Esas declaraciones se suman a la crítica lanzada a Fajardo en días pasadas al líder del Centro Democrático, al que tildó de “extremo” junto al senador y excandidato presidencial Gustavo Petro. Pero al igual que en esa primera ocasión, el expresidente Uribe respondió rápidamente los comentarios de Fajardo, sorprendiendo a miles de usuarios de internet al acusarlo de ser un alfil político del expresidente Juan Manuel Santos.

“Dr Sergio Fajardo candidato de Santos, ungido como su sucesor”, comentó Uribe en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Fajardo entregó comentarios en su entrevista que viene repitiendo para varios medios en los últimos meses, como su interés en no participar en la agresión y la discusión entre los extremos políticos, así como sus diferencias con Gustavo Petro, a quien acusa de hacer política con formas que para él le parece caer en odios.