Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Extranjero sin memoria, lleva varado en el país varios años luego de ser drogado y robado

La historia cuenta cómo un turista, que al parecer vino de paso al país, fue víctima de una fuerte droga para poder robarlo, dejándolo en un estado de inconsciencia que todavía padece.

Otro caso de violencia contra los extranjeros fue revelado hace un par de horas, luego de conocerse la historia de Jhon, un hombre del extranjero quien llegó al país de paso mientras continuaba con su viaje como mochilero y que al parecer habría sido asaltado y drogado por delincuentes colombianos, y que, debido a la gravedad de las sustancias, quedó en un estado de amnesia que le impide retornar a su hogar.

La noticia fue publicada por el medio digital ‘Informativo 24’, el cual, desde su perfil en Facebook, contó la historia del extranjero, quien solo podría recordar su nombre pero ningún otro dato que pueda ayudar a ubicar a su familia. Sobre su nacionalidad tampoco se conoce mucho pero por su acento se cree que puede tener origen puertoriqueño o cubano, aunque solo son especulaciones de las personas que lo han tratado.

Según advierte el informativo digital, Jhon estaría desde hace 4 años deambulando por las calles de Bogotá pidiendo limosna para poder sobrevivir. No obstante, una de las cosas que más destaca del hombre es que, pese a su situación de calle, es una persona que todavía conserva los modales de alguien con algún tipo de formación académica.

En las fotografías publicadas por el mismo medio, se muestra la mala apariencia que lleva debido a los años como habitante de calle, caminando completamente descalzo, con ropa dañada y desaliñado, aunque, según algunas personas que comentaron la publicación del medio, su presencia se destaca por ser una persona cortés.

Finalmente, la publicación de la noticia fue compartida 38.000 veces en pocas horas, con el objetivo de hacer que su imagen se haga viral y de alguna forma uno de sus familiares pueda identificarlo y hacer que su vida en las calles de Bogotá se acabe.