Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Esto dijo el presidente Duque en defensa de Uribe ante una posible captura

Las opiniones del jefe de Estado sobre su mentor político han generado gran indignación, ya que para algunos es una clara muestra de que no existe división de poderes en el país.

Durante una entrevista otorgada esta mañana por el presidente Iván Duque a Blu Radio, en la que habló de diversos temas como sus dos años que lleva en la Presidencia, los casos alarmantes de personas contagiadas con Covid-19 y la crisis económica, el mandatario fue encarado por uno de los periodistas sobre un tema sumamente polémico, la posible detención del expresidente Álvaro Uribe Vélez por la presunta manipulación de testigos, tema que lo descolocó notablemente.

El mandatario dio su opinión en el llegado caso de que el líder del Centro Democrático sea condenado por el proceso que existe en su contra por los cargos de soborno y fraude procesal, respondiendo que sería una decisión “muy triste” y de igual manera aseguró que el expresidente es una de las personas más honorables que han pasado por la política colombiana, por lo cual la decisión sería un error desde su punto de vista.

“Yo no puedo entrar a pronunciarme sobre los procesos que deben hacer las cortes, o cómo deben hacerlos. Pero lo que sí puedo decir es que Álvaro Uribe Vélez es una persona que a lo largo de su vida le ha demostrado a Colombia patriotismo y entrega (…) Soy un creyente, he sido un creyente y seré siempre un creyente de la inocencia de Álvaro Uribe Vélez”, afirmó el presidente Duque.

Varios personas que sintonizaron la entrevista comentaron en redes que la postura mostrada por el jefe de Estado es igual a las recientes declaraciones hechas por el Centro Democrático, rechazando tajantemente las acciones judiciales contra su líder natural y afirmando que la posibilidad de que Uribe sea encarcelado es una contradicción, haciendo referencia la Proceso de Paz con las Farc y como alguien que “salvó” a Colombia pueda ser procesado por la justicia.

Recordemos que toda la polémica generada por la posible detención de Uribe se da una semana después de la reunión que se llevó a cabo entre la Corte Suprema de Justicia y el magistrado César Reyes, quien lidera el proceso en contra del exmandatario desde mayo de 2019, comentando la posibilidad de detener al líder político ante las evidencias del caso.

Lea aquí la ampliación de esta información en la fuente.