Press "Enter" to skip to content

Equipo de fútbol colombiano se negó a perder partido de la B por 120 millones de pesos

Según afirman medios nacionales, detrás del hecho estarían apostadores que intentarían hacer fraude con la contienda deportiva de segunda división.

Como un “bombazo” fue recibida la primicia presentada por el periodista y comentarista de fútbol, Javier Hernández Bonnet, quien contó en el programa ‘Blog deportivo’ de Blu Radio cómo el equipo de fútbol profesional de la costa atlántica Unión Magdalena, recibió una oferta de soborno para perder el último partido contra el equipo Llaneros de Villavicencio en la recta final del torneo.

Bonett comentó cómo la institución deportiva recibió la oferta de 120 millones de pesos para dejar ganar al rival en la próxima fecha del cuadrangular B del torneo de ascenso. Las personas que estarían involucradas, según lo comentado por el periodista en el programa de radio, serían un grupo de apostadores que estarían buscando recuperar sus ganancias conociendo el resultado de antemano.

Un aspecto que resaltó del intento de soborno se debió a que ambos equipos estaban matemáticamente fuera de poder competir en la recta final para subir a primera división, por lo que Bonett afirmó que las razones para que se intentara influir en el resultado iban por temas de apuestas.

Finalmente, el equipo samario no aceptó el soborno y jugó su partido de la manera más profesional, consiguiendo la victoria con marcador 2-0 jugando de local, celebrando el triunfo contra Llaneros en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Respecto al torneo de ascenso, el cuadrangular B terminó con Atlético Huila como líder de la competición, pasando a la última fase para jugar contra Cortuluá, donde se definirá quien estará en la próxima edición del torneo de primera división.

El periodista contó a sus compañeros de Blu Radio cómo el encuentro terminó contando con vigilancia especial debido a que los mismos jugadores pidieron la presencia de la Asociación de Futbolistas, la cual avisó a la Dimayor sobre los hechos turbulentos que estaban ocurriendo.

A %d blogueros les gusta esto: