Press "Enter" to skip to content

Entre llanto alcalde de Cali confirmó que joven asesinado en protesta era un familiar suyo

El mandatario local no soporto la noticia y entre llanto confirmó a los medios locales que Nicolás Guerrero, el joven asesinado por la fuerza pública, era su pariente.

Con la voz quebrada, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, habló con Blu Radio sobre la muerte de Nicolás Guerrero, el joven que falleció durante una de las manifestaciones que se presentaron en el barrio Siete de Agosto durante este domingo, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza a manos de un miembro del Esmad.

El trágico hecho fue visto por más de 40 mil personas que salieron a protestar junto a Nicolás y que fueron testigos del accionar desmedido por parte de la Fuerza Pública. El ataque fue transmitido por redes sociales, mostrando cómo los marchantes intentaron auxiliar al joven mientras los uniformados continuaban disparando contra la población.

Tras la transmisión del ataque, se contó que Guerrero había quedado con vida y estaba siendo atendido por personal médico, sin embargo, en horas de la madrugada el alcalde Ospina confirmó su muerte, mostrándose muy afectado por lo ocurrido y convocando una marcha por la vida en honor al joven y a los otros muertos que dejaron las jornadas de protesta.

“Yo quiero contarle que Nicolás es hijo de mi primo. Es un muchacho de Floralia, un muchacho bien. Salió en la madrugada y tuvo una herida por arma de fuego en la cabeza. (…) No hay forma de hablar, estamos muy tristes. Son cercanos todos”, comentó el alcalde Ospina a la emisora.

El mandatario culminó su intervención señalando que su deber como autoridad es intentar proteger los bienes de la ciudad a la ciudadanía de los vándalos que se infiltran en las protestas tratando sacar ganancias de lo ocurrido y que continuará trabajando para que las manifestaciones no sigan escalando.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: