Press "Enter" to skip to content

Enrique Peñalosa decretó toque de queda en toda Bogotá a partir de las 9:00 pm de este viernes

Las protestas del paro nacional se extendieron hasta este viernes en la capital del país. Ante esto, la administración de Bogotá, tomó la decisión de decretar toque de queda, inicialmente solo para las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar y entrará en vigencia a las 8:00 p.m. de este viernes.

La administración de la Alcaldía de Bogotá decretó toque de queda tras la alteración del orden público que se ha presentado durante este viernes en el marco del paro nacional. La medida será en tres localidades del sur de Bogota, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

El alcalde Enrique Peñalosa tomó la decisión pese a que en varias ocasiones había manifestado que no habría toque de queda en la ciudad porque consideraba que “hay una presencia efectiva del cuerpo policial en la ciudad”, y que los brotes de violencia que se presentaron, se habían controlado a tiempo.

«Si hemos vivido estos desórdenes no es por debilidad, es por autocontrol. Aquí a diferencia de lo que ha ocurrido en otros países no ha habido muertos. Tenemos policías y soldados armados, nuestra ciudad tiene cómo defenderse», expresó el alcalde Enrique Peñalosa.

Sin embargo, a través de redes sociales algunos usuarios pedían que se decretara el toque de queda en Bogotá debido a las alteraciones del orden público que se están presentando en la ciudad. Minutos antes de que el alcalde diera el anunció, en la red social Twitter se lanzó la etiqueta #ToqueDeQuedaParaBogota, con el fin de que se prevengan hechos de violencia.

Ante los disturbios presentados durante las protestas, la medida de toque de queda también ha sido adoptada en Soacha, en donde se estableció que habrá toque de queda para menores de edad entre las 9:00 p.m. de este viernes y las 5:00 a.m. del sábado 23 de noviembre.

Otra de las medidas que se han tomado en Bogotá a fin de preservar el orden público, fue la implementación de la ley seca desde las 12:00 pm. de este viernes hasta el medio día del sábado 23 de noviembre.

A %d blogueros les gusta esto: