Press "Enter" to skip to content

En redes recuerdan que a Peñalosa se le pasó el último día que prometió para que el Metro Elevado funcionara

La famosa cuenta de Twitter revivió los trinos del exalcalde de Bogotá y su más que optimista visión sobre el metro elevado que prometió durante su administración.

El fin de año ha generado gran actividad en redes sociales de forma muy nostálgica, recordando publicaciones realizadas a lo largo de este 2020 y los planes que para muchos se vieron truncados por la pandemia. Uno de los proyectos que fueron planteados para este año que termina era precisamente el tan ansiado Metro de Bogotá, del cual aún no se tiene una fecha clara del momento en que empezará a funcionar.

La discusión sobre el Metro Elevado fue revivida por la cuenta de Twitter ‘Premios Popis’, la cual es famosa por realizar una colección de trinos de los que consideran son los peores trinos del año, y donde suelen burlarse principalmente de políticos, periodistas y personas que hacen parte de la farándula nacional.

Sin embargo, el trino que revivieron no es de este año sino del 2016, año en que la Alcaldía de Bogotá era ocupada por Enrique Peñalosa, quien basó gran parte de su administración en la creación del proyecto ‘Metro Elevado’, el cual prometió que se podría realizar en un plazo mucho más corto de que llevaría hacer un metro subterráneo, al punto de publicar en sus redes sociales que el sistema de movilidad estaría arrancando en 2020.

Aquella publicación de Peñalosa no pasó desapercibida para los Premios Popis, quienes retuitearon el mensaje “Nuestro metro elevado, como el de Medellín, comenzará operaciones en 2020”, junto con el comentario jocoso “a 13 horas, que nervios”, viendo lo poco acertado que estaba el entonces alcalde sobre el proyecto.

Aunque el trino creó confusión entre algunos tuiteros que incluso creyeron que la cuenta se había atrasado todo un año, muchos usuarios de la red social hicieron eco del trino, reclamando al exalcalde de porqué el proyecto no logró avanzar casi en nada. Otros incluso culpan a la actual alcaldesa, Claudia de este atraso, mientras otros recordaron el proyecto de Metro Subterráneo de Gustavo Petro, el cual fue cancelado por Peñalosa.

A %d blogueros les gusta esto: