Press "Enter" to skip to content

En redes le recuerdan a Uribe el día en que también hizo un llamado a la desobediencia civil

La reciente postura del senador Petro ha recordado una acción tomada por Uribe y el Centro Democrático durante la presidencia de Juan Manuel Santos.

Ante los escándalos revelados en la última semana en torno a los audios de conversaciones del ‘Ñeñe’ Hernández, que dan a entender cómo el narcotraficante ayudó por medio de acciones fraudulentas a la elección del actual presidente Iván Duque, el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro decidió declararse en ‘desobediencia civil’ ante lo que considera un gobierno ilegítimo.

Las declaraciones de Petro y su nueva postura le han hecho acreedor de cientos de críticas por parte de distintos sectores políticos que van desde el uribismo hasta colectivos más de centro, afirmando que el líder de la Colombia Humana está creando una tormenta por el simple hecho de aceptar que perdió la presidencia en 2018 por una diferencia de 2 millones de votos.

Entre quienes critican a Petro está el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien, aunque no se ha referido al tema puntualmente, ha compartido el editorial del diario ‘El Espectador’ sobre la desobediencia civil anunciada por el senador de la Colombia Humana, al tiempo que comparte videos en sus redes sociales sobre una supuesta “sublevación prochavista”, que para muchos es un dardo al petrismo.

Sin embargo, usuarios de Twitter no han terminado por aceptar la actitud del uribismo en contra de las declaraciones de Petro, pues les han recordado cómo en 2016 el propio expresidente Uribe invitó a los miembros de su partido y a la ciudadanía a declararse en desobediencia civil por considerar que la elección de Juan Manuel Santos había sido ilegal.

“Resistencia civil es oposición dentro de mecanismos de Constitución y Ley a este acuerdo de impunidad total con Farc”, comentó Uribe en mayo del 2016, postura que irónicamente es compartida por Petro en la actualidad pero en contra del gobierno uribista encabezado por el presidente Duque.

A %d blogueros les gusta esto: