Press "Enter" to skip to content

Empresario Mario Hernández pide extender día sin IVA hasta el domingo

El empresario de marroquinería felicitó al Gobierno Nacional por la jornada realizada durante este viernes y afirma que ante su éxito debería ser extendida hasta el domingo.

Este viernes 3 de julio se ha venido realizando en el país la segunda jornada de los días sin IVA, propuesta que, pese a las polémicas generadas el pasado 19 de junio debido al comportamiento de los compradores, ha seguido en pie; pues, según el Gobierno Nacional, se debe impulsar el comercio para que miles de colombianos puedan superar la crisis económica que se vivió en los últimos meses.

Sin embargo, el balance mostrado durante este viernes muestra de momento resultados bastante positivos comparados con el primer día sin IVA del pasado mes, mostrando no solo un mejor comportamiento por parte de la ciudadanía y mejores medidas de control aplicadas por los almacenes, sino que también el número de ventas serían muy positivas.

Por tal razón, el empresario Mario Hernández ha publicado una serie de comentarios en su cuenta de Twitter en donde, además de felicitar el trabajo hecho por parte del gobierno, puso a consideración la idea de aumentar la jornada durante todo el fin de semana, es decir, que finalice este domingo 5 de julio, pues, según él, eso hará que se impulse aún más la economía nacional.

“Un éxito el día sin iva esto moverá la economía! Más bien alargarlo hasta el domingo para que toda la gente pueda comprar!”, comentó Hernandez en su cuenta de Twitter.

Pero los comentarios por parte del empresario de marroquinería no se quedaron ahí, pues incluso planteó una idea a los bancos nacionales para que bajen las tasas de interés al 0%, pues, según él, sería la forma de poder mantener a flote la economía nacional y evitar que varias empresas lleguen a quiebra.

“El Banco República bajó a 2.50 interés hay que bajar a 0 si no movemos la economía nos quebramos todos incluido el país !aplicar a Keynes y Adam Smith”, publicó Hernandez, recibiendo el apoyo de miles de usuarios que también ven la idea como una posibilidad de evitar que el país salga de la actual crisis.

A %d blogueros les gusta esto: