Press "Enter" to skip to content

Empleados de banco en Colombia donarán parte de su sueldo para crisis por pandemia

Frente a la situación que vive Colombia debido a la crisis generado por el coronavirus, varias empresas han dado a conocer algunas de sus propuestas para ayudar en esta emergencia sanitaria, como el caso de los empleados del banco BBVA, quienes anunciaron que donaran un día de sueldo para solventar los efectos causados por la pandemia.

Alrededor de 7 mil empleados de BBVA manifestaron, a través de un documento compartido por la empresa, que en esta situación es momento de ayudar, por ello, el dinero recaudado, más un aporte del banco, servirá para «contribuir a la atención de los colombianos que más lo necesiten y que puedan verse afectados por el coronavirus».

«Hoy lanzamos el movimiento #UnDiaDeSueldoPor para que ojalá más colombianos se sumen. Tenemos por delante un reto muy grande como seres humanos, como colombianos y quienes vivimos aquí, y nos corresponde estar unidos en este momento. Todos los esfuerzos suman, por eso desde BBVA como organización y con el liderazgo solidario de todos nuestros empleados, queremos hacer parte de la solución», explicó el presidente de BBVA, Mario Pardo.

Es preciso recordar que, en los últimos días las empresas de BBVA también dieron la noticia que congelaran las cuotas para los pagos de créditos hipotecarios, de consumo, libranzas y empresariales, por seis meses. Además, también darán un periodo de gracia de dos meses de capital en compras realizadas con tarjeta de crédito.

Asimismo, BBVA también dijo que para facilitarles el acceso del dinero a los pensionados, abrirá cuentas para los pagos de mesadas a través de plataformas digitales, cajeros automáticos o corresponsales bancarios, esto, con el fin de evitar aglomeraciones en los puntos de concentración donde anteriormente se hacían los pagos.

A %d blogueros les gusta esto: