Press "Enter" to skip to content

“Eliminar los cultivos ilícitos es acabar con la financiación de quienes masacran líderes sociales”: Carlos Holmes Trujillos

MinDefensa habló de la importancia de acabar con los cultivos ilícitos para disminuir la violencia que se ha agudizado en el país.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, aseguró en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que el tema de las masacres y los asesinatos a líderes y lideresas sociales está directamente relacionado con los cultivos ilícitos y el narcotráfico; por tal razón, insistió en que ‘eliminar los cultivos ilícitos es acabar con el negocio que financia a los que masacran y asesinan’.

Para Holmes Trujillo, los cultivos ilícitos son la ‘gasolina’ del narcotráfico, el enemigo de los colombianos. Por esta razón, el Ministro indicó que el Gobierno quiere volver a la aspersión con el objetivo de disminuir los cultivos ilícitos a tal punto de desaparecerlos; “En 2020 se erradicaron 130.000 hectáreas y se avanzan en las incautaciones, incrementándose en un 20% en el presente año», señaló.

Por otra parte, en cuanto a las masacres dadas en el país recientemente, MinDefensa explicó a Caracol Radio que es necesario dejar de obstaculizar la aspersión para acabar con los cultivos ilícitos que financian a los que asesinan a los líderes sociales.

“Se elevaron los cultivos ilícitos y por ende la violencia. Si nosotros logramos disminuirlos y crear condiciones para la inversión, se podrán crear proyectos sostenibles en materia económica y social que permitan garantizar seguridad», aseguró el funcionario.

De esta forma, Carlos Holmes Trujillo expresó la intención que tiene el Gobierno de combatir “severamente» los cultivos “de una manera rápida”, teniendo en cuenta la sustitución y alternativas.

A %d blogueros les gusta esto: