Press "Enter" to skip to content

El tal paro ahora sí existe: Expresidente Santos apoya protestar y pide mejorar el sector rural con los Acuerdos de Paz

Santos dio su opinión sobre las protestas y los problemas con la fuerza pública, sin embargo, sus críticos le recordaron ese mismo problema durante su presidencia.

Aunque el expresidente Juan Manuel Santos dijo al momento de dejar su cargo como jefe de Estado que no tenía ningún tipo de interés en entrometerse en la política nacional, ni interferir en las funciones del presidente Iván Duque, cada vez son más frecuentes sus declaraciones sobre la coyuntura nacional y la dirección que debería tomar el país para superar las crisis afrontadas durante el 2020.

Su más reciente declaración se dio durante el foro que conmemora los 50 años de Fedesarrollo, lugar en el que habló de distintos temas relacionados con la desigualdad social, el estado actual de la educación respecto a la inversión y el estado en el que debería encontrarse si el país pretende generar progreso, así como el estancamiento que se está viviendo en el sector rural en materia de tecnificación y mejoras estructurales para la productividad.

Según información publicada por RCN Radio, Santos aprovechó su intervención para hablar sobre la necesidad del pueblo colombiano en “ponerse de acuerdo”, dando como eje de partida el Acuerdo de Paz firmado al final de su gobierno. El exmandatario insistió que, en lo pactado en aquel entonces, existen aspectos fundamentales que afectarían de forma positiva el sector rural, así como en la seguridad de varias regiones del país.

Otro aspecto mencionado por Santos fue sobre cómo, con la pandemia, el país debe aprovechar el momento para reformular varios aspectos sobre la forma en que se viene manejando la percepción de bienestar y la forma en que esta incide en la medición del progreso del país por medio de nuevas “medidas” o estudios que den un estado más exacto de la situación real del promedio de los colombianos.

“Hay que ver cómo ponemos una métrica diferente a la que hemos venido utilizando para medir el progreso de forma más acertada. Eso es salirnos del concepto del PIB que no mide ni acceso a la salud, ni desigualdad, ni desempleo (…) Deberíamos ir a las universidades y capacitar menos gente que apriete tuercas de carros y más bien tratar de que la gente se enfoque más en los cables de los computadores que se van a construir más adelante”, comentó el expresidente.

A %d blogueros les gusta esto: