Press "Enter" to skip to content

El supuesto testaferro de Maduro resultó tener nexos con el uribismo, según Daniel Coronell

Daniel Coronell habló en su más reciente columna sobre Alex Saab,el barranquillero señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, revelando como al parecer su captura deja al descubierto una operación de lavado de dineros y corrupción en Colombia, Estados Unidos y Venezuela.

La nueva columna de Daniel Coronell para el portal de ‘Los Danieles’ aborda el entramado detrás de Alex Saab, un barranquillero que ha sido señalado por ser posible testaferro de Nicolás Maduro, relación que ha sido negada directamente por el capturado. No obstante Coronell realizó el trabajo de investigación con el que logró hallar que el hijo de Alex, Shadi Nain Saab Ceraín, dirigió hasta febrero de 2017 la firma Group Grand Limited, punto clave según Coronell para la relación del presunto testaferro y el presidente venezolano.

El columnista destaca cómo desde el 27 de febrero de 2017, cuando el hijo de Saab terminó su labor en la firma, este fue reemplazado por Javier Ernesto Betancourt Valle, personaje muy cercano al uribismo según confirma, y que en su momento habría sido designado como cónsul en New York como recompensa por un favor de su cuñado Jaime Amín, exsenador del Centro Democrático, y ahora embajador de Emiratos Arabes Unidos.

Incluso Álvaro Uribe resulta mencionado en la columna de Coronell, pues según dice, el favor que hizo Amín en su momento fue haber votado de forma positiva a la reforma constitucional que permitió la reelección del expresidente en su momento.

Según la columna Álex Saab logró formar todo su capital “a costa de la miseria del pueblo venezolano”, afirmando además que la compañía logró obtener beneficios del programa del Gobierno de comida subsidiada y de los llamados Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap).

Nicolás Maduro, Alex Saab, junto a Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas, serían los dueños de Group Gran Limited según Coronell.

A %d blogueros les gusta esto: