Press "Enter" to skip to content

El Polo expone razones por las que pide suspender las intervenciones diarias del presidente

Los miembros del Polo Democrático expusieron quejas acerca del programa ‘Prevención y Acción’ del presidente Iván Duque, el cual consideran debe ser suspendido.

A pocos días de haberse declarada a nivel global la pandemia del Covid-19 y que Colombia por su parte tomara las medidas de aislamiento preventivo, el presidente Iván Duque comenzó su aparición en televisión pública -y redes sociales- con el programa ‘Prevención y Acción’, la cual ya superó las más de 100 transmisiones.

El Jefe de Estado aprovecha esta plataforma para dirigirse a diario a los colombianos, a quienes le habla sobre las acciones que se tomarán alrededor de la crisis sanitaria, brinda balances sobre los casos de contagio en el país, y aborda variedad de temas de interés para la Nación. De forma constante también aparecen como invitados los diferentes ministros de su gabinete y expertos en diferentes áreas.

No obstante desde el partido Polo Democrático consideran que este espacio no está siendo provechoso para el país (teniendo en cuenta el presupuesto que se invierte en estas transmisiones) motivo por el que han solicitado que se suspenda, pues según explican, este se ha convertido en una constante intervención “politiquera”.

«El presidente no dice absolutamente nada ni técnico, ni científico. Es un abierta intervención politiquera, sin ética; es un detrimento patrimonial. Debe suspenderse esa intervención, y darse a la oposición el derecho a replicar», dijo el presidente del partido Álvaro Argote.

Otros como el senador Iván Cepeda aseguraron que este programa es un abuso del Presidente a los canales y medios de comunicación para “realizar anuncios que no tienen, en su mayoría, ninguna relevancia o impacto real en la situación que vive el país”, y agregó que también lo considera como un espacio publicitario para Duque. 

«Un mandatario serio y responsable debe dedicarse a trabajar y a producir resultados, y no a lanzar discursos retóricos en los medios de difusión masiva. Es un principio de un Estado de Derecho y democrático», concluyó Cepeda.

A %d blogueros les gusta esto: