Press "Enter" to skip to content

El nuevo movimiento de Robledo ya tiene nombre y el exsenador Leonidas Gómez será su presidente

El senador, que recientemente salió del Polo Democrático, anunció en una rueda de prensa un nuevo proyecto político del que hará parte.

“Hoy le presentamos a Colombia nuestro nuevo partido ¡Dignidad!. #DignidadEs una nueva esperanza para Colombia y da alegría que nuestro primer presidente sea un demócrata lleno de dignidad”, escribió en su cuenta de Twitter el senador Robledo, refiriéndose a Leonidas Gómez Gómez.

De este modo, el congresista de la oposición anunció que el empresario, exsenador, excandidato a la Gobernación de Santander y actual diputado del mismo departamento, Leonidas Gómez, será quien liderará al nuevo movimiento político.

“Los invitamos a construir, entre todos, un proyecto político que sea capaz de realizar acuerdos políticos, a esta gran causa de convergencia de todas las fuerzas progresistas de Colombia”, dijo el empresario.

Así, aunque aún se está a la espera que el Consejo Nacional Electoral otorgue la personería jurídica, Jorge Enrique Robledo buscará la Presidencia de la República con el apoyo del movimiento Dignidad, destacando que “no es un proyecto diseñado exclusivamente para 2022, sino para que dure”.

En este orden de ideas, el comité ejecutivo de Dignidad quedó conformado por el exsenador Leonidas Gómez (presidente), la exrepresentante Alba Luz Pinilla (vicepresidenta), Robledo, el representante Jorge Gómez, la abogada Clara Cecilia Giraldo, el exconcejal de Cali Michel Maya, las lideresas estudiantiles Jennifer Pedraza y Alejandra Sánchez, la lideresa indígena wayúu Jasmín Romero, la lideresa afro y LGBTI Estefania Mancilla, la ejecutiva de Fecode Victoria Avendaño y el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela.

A %d blogueros les gusta esto: