Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Él era José Duarte, el ciclista que murió atropellado por un camión en Chía

El abogado Saúl León dio declaraciones de lo que será su defensa a favor de la familia de la víctima.

León no cobrará sus servicios a la familia del ciclista José Antonio Duarte quien, se confirmó, fue el hombre que murió el pasado viernes luego de ser arrollado por un furgón que lo arrojó desde lo alto del puente de Chía, tal como se muestra en el video publicado en redes sociales que despertó la indignación de la ciudadanía, pues el conductor del vehículo no se detuvo para auxiliar a la víctima.

“Don José era un hombre absolutamente humilde, que no superaba los 60 años, vigilante y una persona apasionada y entregada por su familia”, aseguró el abogado. Y de igual forma, comentó que el caso se llevará ante la Fiscalía para “que al presunto homicida se le lleve a una audiencia de imputación de cargos y se solicite la imposición de una medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario. Una persona que atropella a otra y no le presta ningún auxilio representa un peligro para la sociedad”.

Por otra parte, el conductor del vehículo con el que José Antonio Duarte fue arrollado fue capturado y, posteriormente, quedó en libertad por no ser encontrado en flagrancia, según informó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

Así las cosas, este lunes, en horas de la tarde, familia y allegados llevarán a cabo el sepelio del ciclista; mientras tanto, el país sigue consternado por el caso en el que, según lo comentado en redes, se evidenció ‘falta de humanidad’.