Press "Enter" to skip to content

El día en que Uribe pidió eliminar la JEP

La Revista Semana reveló un macabro hallazgo de lo que podría ser la fosa común más grande falsos positivos, que se dieron durante el gobierno del expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

Dicha información ha causado ha tomado gran revuelo en el país, porque revive uno de los debates más importantes sobre la implementación del acuerdo de paz: La JEP. Cabe recordar que aunque que uno de los objetivos de la Jurisdicción Especial para la Paz es que se cuente la verdad sobre lo ocurrido.

Sin embargo, pareciera que hay quienes no quieren que la verdad se sepa, mucho han cuestionado incluso al presidente y a su partido de gobierno, el Centro Democrático, y en especial a su líder, el expresidente Álvaro Uribe, de oponerse a la Jurisdicción Especial para la Paz para que se sepa la verdad.

Y es que ante el macabro hallazgo de la fosa común mas grande de falsos positivos que reveló la Revista Semana, en redes sociales ha estado circulando un artículo que publicó El Tiempo en que se escribió sobre el día en el que el senador Álvaro Uribe Vélez pidió que «mejor» eliminar la JEP.

En el artículo publicado del pasado 19 de febrero de este mismo año, se menciona que «basándose en las argumentaciones del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, contra la JEP, el expresidente Álvaro Uribe propuso “eliminar” el tribunal de justicia transicional».

En ese entonces, el líder del Centro Democrático, publicó una serie de trinos en los que señaló, según el, que la ley «no elimina todos los beneficios a reincidentes», tampoco, de acuerdo con Uribe, «establece acción penal sobre autores materiales de delitos atroces» y «ofrece impunidad total» a los cabecillas.

Ahora bien cabe recordar que unas semanas después el presidente Iván Duque presentó puso objeciones a la JEP, pero que finalmente fueron rechazadas por el Congreso y por la Corte Constitucional.

Ahora bien, con el hallazgo de la fosa común de falsos positivos, muchos colombianos se preguntan si este tipo de casos son los que no se quiere que se sepan y que por eso ha hecho lo imposible para eliminar la JEP.

A %d blogueros les gusta esto: