Press "Enter" to skip to content

‘El Cambio en primera’: Critican video del alcalde Daniel Quintero con uno de Duque en campaña presidencial

Las similitudes de los dos videos han sido fuertemente debatidos en redes sociales, ya que Quintero estaría incurriendo en plagio con el trabajo que se hizo para el presidente Duque en 2018.

El alcalde de Medellín Daniel Quintero sigue generando debate entre opositores y seguidores. Ahora la discusión alrededor de su nombre surge por una publicidad suya que además de su contenido estaría fuertemente inspirado en un video publicado durante la campaña presidencial del entonces candidato Iván Duque en 2018.


Según los críticos de Quintero, el problema de su último video se debe principalmente en que para muchos es una clara participación en política, ya que el alcalde demuestra su apoyo a Gustavo Petro de cara a las elecciones presidenciales, algo que es un delito y que precisamente Petro ha criticado en otras campañas.

La polémica surge por un video en el que el alcalde de Medellín está subido en un carro y dice: “El cambio, en primera”. La supuesta “viveza” de Quintero para participar en política ha sido la razón por la que desde diferentes sectores se le está pidiendo a la Procuraduría General de la Nación que investigue al alcalde.

Sumado a esa polémica, la periodista Darcy Quinn aseguró a través de su cuenta de Twitter que el video compartido por Quintero está fuertemente inspirado por un comercial de la campaña presidencial de Duque. “Alcalde, ese comercial ya existía y fue de la campaña de Iván Duque”, aseguró la periodista de La FM en su Twitter al mandatario paisa.

“En primera en el campo, en primera en las ciudades, en primera en todo el país, en primera con fuerza, en primera llegamos, en primera recuperamos la esperanza, en primera podemos. ¡Vamos, Colombia! Este 27 de mayo vota en primera, vota por Duque. En primera lo logramos”, era el texto que acompañaba el video de Duque en aquel momento.

A %d blogueros les gusta esto: